Ciudad

Va Congreso CDMX por endurecimiento de operativos y sanciones para motociclistas

Operativos para evitar el uso de motocicletas en ilícitos y reducir las muertes son las prioridades, afirma diputado.

En el primer día del operativo a motociclistas en CDMX se registraron más de 80 infracciones. Foto: Semovi

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México acordó solicitar a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); y a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que se realicen mesas de trabajo con organizaciones de motociclistas para analizar posibles reformas al Reglamento de Tránsito en cuanto a sanciones y operativos.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Macedo Escartín, quien afirmó que se necesitan incluir en el Reglamento sanciones administrativas con respecto a la invasión de carriles exclusivos de ciclistas, el estacionado en espacios peatonales e incumplir las disposiciones en material vial.

Te puede interesar: Motociclistas denuncian falta de campañas para prevenir accidentes mortales en CDMX

Asimismo, Macedo Escartín exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX a realizar operativos con el fin de hallar motos robadas y evitar que se usen para cometer ilícitos.

“Se exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, establezcan de manera coordinada operativos para la inspección y vigilancia con el objetivo de identificar motocicletas robadas y con esto evitar que se utilicen para delinquir”.

—  Miguel Ángel Macedo Escartín.

No te pierdas: Organizaciones llaman a empresas de CDMX a restaurar daños en casos de discriminación

El diputado de Morena aseguró que –luego de las protestas de noviembre de 2022– se buscó el diálogo abierto con los motociclistas para no afectar sus derechos.

No obstante, puntualizó que, aunque se parte de la idea de no criminalizar al sector, las motos " se siguen viendo como las opciones de movilidad que utilizan los delincuentes para realizar fechorías”. Asimismo, señaló que es necesario que se apliquen medidas para disminuir las muertes de las personas que conducen motocicletas.

Sigue leyendo:Primera etapa reforzada del tramo elevado de la Línea 12 podría abrir el 9 de julio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos