Ciudad

Gobierno federal otorga medidas de protección al periodista Carlos Jiménez

El propio conductor de ‘C4 en alerta’ publicó el video donde lo amenazan de muerte

Carlos Jiménez es conocido en por difundir información sobre secuestros, feminicidios y robos registrados en la Ciudad de México en sus redes sociales.

Tras la publicación de un video donde un grupo de hombres encapuchados y armados amenaza de muerte al periodista Carlos Jiménez, el Gobierno Federal informó que ha otorgado medidas de protección al periodista de nota roja.

Contexto: Amenazan de muerte a periodista Carlos Jiménez: “Te vamos a cazar como un p... animal”

En la ‘mañanera’ de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en una reunión con el gabinete de Seguridad se acordó brindar protección a Carlos Jiménez, conductor del programa ‘C4 en alerta’.

La tarde del miércoles el mismo Jiménez publicó el video en su cuenta de Twitter, donde uno de los encapuchados leyó una serie de amenazas altisonantes provocadas por su labor periodística.

Quizá te pueda interesar: Asesinan a hombre de 3 disparos dentro del Metro Bellas Artes

Carlos Jiménez es conocido en por difundir información sobre secuestros, feminicidios y robos registrados en la Ciudad de México en sus redes sociales, además de ampliar la investigación en espacios televisivos en Telediario (Milenio) y colaboraciones en Imagen Noticias.

C4 tiene protección desde 2019

Después de que se difundieran las amenazas contra el periodista y que el presidente de la República abordara el tema en su conferencia matutina, la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el equipo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ha estado en comunicación con Carlos Jiménez.

Mediante un comunicado la Segob puntualizó:

“Carlos Fernando Pérez Jiménez se encuentra incorporado al mecanismo de protección desde el 2019 y cuenta con un esquema para resguardar su seguridad desde esa fecha. Como consecuencia del incidente de riesgo que tuvo ayer se determinó fortalecer su protección, utilizando todos los medios y recursos posibles para garantizar su integridad y su vida”.

Dicho mecanismo es operado desde la dependencia federal y tiene como propósito trabajar en conjunto con instituciones de los tres órdenes de gobierno para adoptar medidas que garanticen los derechos humanos de periodistas y activistas que se encuentren en riesgo por su labor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos