Ciudad

Cae el tercer autor material del robo a la joyería Berger en Plaza Antara

Un colombiano fue detenido por la SSC y es señalado como el tercer presunto responsable del robo del 26 de junio en Polanco.

Asaltan Plaza Antara

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que fue detenido el tercer presunto responsable de participar de manera directa en el robo de la joyería Berger en Plaza Antara, ocurrido el pasado 26 de junio en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, indicó en sus redes sociales que van tres de los autores materiales del robo perpetrado con mazos y hachas, y puntualizó que falta aprehender a uno más.

Te puede interesar: SSC detiene a autor intelectual del robo de relojes de lujo en Plaza Antara

Para la captura del tercer involucrado en el atraco de la joyería Berger, las autoridades realizaron operativo en la colonia San Juan de Aragón IV Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí los elementos de la SSC lograron la detención de un hombre y una mujer, de nacionalidad colombiana, a quienes se les decomisó 240 dosis de cocaína, un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles y un equipo de telefonía.

También puedes ver: SSC ya identificó a los otros tres autores materiales del robo en joyería en Plaza Antara

El colombiano fue identificado como uno de los presuntos autores materiales del robo en Plaza Antara y, además, la SSC señaló que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, el primero en 2017 por robo y uno más en 2020 por delitos contra la salud.

La dependencia capitalina informó que los trabajos para la captura de los involucrados en los hechos del 26 de junio, se realizan en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

No te pierdas: Violencia química corroe la tranquilidad y amenaza la vida de las mujeres en CDMX

Asimismo, la SSC detalló que se realizó un análisis de los videos de las cámaras de vigilancia del C5 y de circuito cerrado; así como de los drones de la Unidad Águila de la Policía Cibernética, lo que permitió identificar los vehículos utilizados en el crimen y la identidad de los presuntos culpables.

Sigue leyendo: Tarimas apilan riesgos, asaltos, acoso y delitos que afectan a vecinos de Azcapotzalco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos