Ciudad

Hallan a mujer sin vida en la zona boscosa de la alcaldía Cuajimalpa

El cuerpo de una mujer con aparentes signos de violencia fue encontrado en las cercanías de la carretera carretera federal México-Toluca.

Hallan a mujer sin vida en Cuajimalpa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encontraron el cuerpo sin vida de una mujer y con aparentes signos de violencia en una barranca en las cercanías de la carretera federal México-Toluca, a la altura de la entrada del poblado San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa.

El cuerpo inerte de la mujer fue advertido desde las primeras en la mañana. Horas más tarde los elementos de la SSC se trasladaron al lugar y verificaron que el cuerpo estaba ahí. Los uniformados llamaron una ambulancia cuyos paramédicos confirmaron que la mujer no presentaba signos vitales.

Te puede interesar: Parque Bicentenario está en el limbo; muerte en evento revela anomalías y detona deslindes

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones pertinentes. De momento, ni las autoridades de la alcaldía encabezada por Adrián Rubalcava, ni la FGJ han emitido mayores detalles sobre el presunto feminicidio.

Entre enero y junio de 2023, la Ciudad de México ha reportado 28 feminicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), siendo Iztapalapa la alcaldía con mayor incidencia, con seis casos durante el primer semestre; seguida de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero con tres casos; y Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Xochimilco con dos casos, respectivamente.

No te pierdas:Dueño de ‘Zeus’ relata cómo le dispararon a su perrito por defenderlo: “Dio la vida por mí”

Hasta junio, Cuajimalpa no ha reportado un solo caso por feminicidio, de confirmarse como tal, el hallazgo de este 23 de julio podría ser el primer caso de 2023 en la demarcación que encabeza Rubalcava Suárez.

Sigue leyendo:Suministro de agua en GAM y Azcapotzalco se verá afectado por obras de Tren Suburbano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos