Noticias

Balaceras y narcobloqueos siembran pánico en municipios de Michoacán

Por grupos antagónicos del crimen organizado se registraron enfrentamientos en los municipios de Zinapécuaro y Álvaro Obregón

Los hechos de violencia se deben al enfrentamiento entre grupos del crimen. (Especial)

Habitantes, automovilistas y autoridades, reportaron varios enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado, en los municipios de Zinapécuaro y Álvaro Obregón, Michoacán, de los cuales se desconoce todavía el saldo.

Te puede interesar: Alerta en México por normalización de la violencia, surgen ‘niños narcos’

Las áreas de seguridad indicaron que los choques a tiros se registraron sobre la Autopista Morelia-Guadalajara, a la altura de la caseta de Álvaro Obregón.

En este punto, los criminales le prendieron fuego a un vehículo, metros antes de llegar a la caseta de cobro, donde también atravesaron un camión de carga.

Las células delictivas, también se enfrentaron a balazos sobre esa misma carretera de cuota, pero a la altura de la comunidad de Las Peñas, del municipio de Zinapécuaro.

Asimismo, sobre la carretera libre Queréndaro-Ciudad Hidalgo, cerca de la localidad de Huajúmbaro y, en el poblado La Purísima, de Zinapécuaro, donde quemaron otro auto.

Además, en Ojo de Cuervo, de ese mismo municipio ubicado en la transición de las regiones Morelia y Oriente.

Además del pánico, los bloqueos, el incendio de autos y las ofensivas criminales, provocaron kilométricas filas de automovilistas.

Personal de la Guardia Civil y de las fuerzas federales, se movilizaron a las zonas de los enfrentamientos e informaron que no hallaron personas muertas o lesionadas.

Las áreas de inteligencia confirmaron que los choques a tiros de esta mañana fueron entre la célula delictiva “Los Correa”, aliados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, contra José o Alan Martínez Durán “El Primo” y/o “El comandante X”, lugarteniente en Zinapécuaro y exjefe de plaza del CJNG en esa zona de la entidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos