Economía

Vacaciones de verano en la ciudad ¿Cómo organizar la party desde casa?

Miles de familias se quedarán en la ciudad durante estas vacaciones de verano; aquí te damos algunos tips para organizar la diversión en tu casa

Una familia camina por Chapultepec utilizando una sombrilla para protegerse del sol.

Pasar las vacaciones de verano en casa no está peleado con la diversión, el descanso y las actividades recreativas; por el contrario, es una oportunidad para armar la ‘party’ en familia y disfrutar de los destinos turísticos de tu ciudad.

La economista y coach familiar, Mónica Urrutia, explicó que hasta siete de cada 10 trabajadores no tomarán vacaciones em esta temporada, lo cual implica ellos y sus familiares deberán asumir el reto organizar actividades que les ayuden a evitar el aburrimiento.

Te puede interesar: Vacaciones de verano alcanzan precios de escándalo y alzas de 47%

Destacó que, para lograr dichos objetivos, los papás, jóvenes y adultos en general deben tomarse 20 o 30 minutos, para revisar las carteleras de cine, espectáculos gratuitos, exposiciones donde los niños no pagan, cursos de verano y actividades que ofrecen los gobiernos locales.

“Navega en Internet y en el buscador teclea ‘actividades de verano en la CDMX’ o en la ciudad o municipio donde te encuentres y, de inmediato tendrás acceso a los horarios y sedes de varios eventos de verano: desde recorridos en bici, talleres, exposiciones, espacios de lectura y, por qué no, hasta conciertos.

“Lo importante es quitarte de la cabeza que las vacaciones de verano solo se disfrutan en la playa; aquí el reto es buscar actividades gratuitas o de bajo costo y cerca de tu casa y combinarlas con actividades en familia como hacer ejercicio, tener un torneo de videojuegos o poner retos los que todos participen”, indicó.

Tips para disfrutar del verano en casa

Para armar la fiesta en casa y en familia durante las vacaciones de verano, sin gastar tanto, los especialistas en finanzas personales te recomiendan:

1. Rediseña tu presupuesto

Reserva el dinero que necesitas para alimentos, servicios básicos y cuentas por pagar. El resto destínalo a organizar un bufete de frutas y alimentos sanos, comer palomitas y ver una película; también puede cocinar un postre y organizar una ‘reunión de traje’ con vecinos o algunos familiares, para ahorrar hasta 30% del gasto original.

2. Cines, museos y teatros

En las ciudades o municipios existe una vasta oferta para llevar a los niños a conocer dichos centros. Junto con tus hijos, investiga si hay descuentos, visitas guiadas, paquetes familiares, combos o cuponeras. Los museos ofrecen precios especiales a estudiantes o personas de la tercera edad.

3. Piérdete por la ciudad

Toma tu celular, prepara sándwiches y botanas sanas; asigna un presupuesto y por votación o en un volado decide (junto con tu familia) si caminarán a la derecha o a la izquierda, si toman Metro, Metrobús o un colectivo; el chiste es visitar el primer lugar interesante que vean: museos, monumentos, plazas, parques o zonas arqueológicas.

4. ¿Una encerrona de videojuegos?

Negocia con tus pequeños, habla con los adolescentes y organicen una tarde completa a esa actividad que tanto les gusta: videojuegos, juegos de mesa, ver películas de terror o series, armar rompecabezas, leer o dibujar cómics. Cada uno debe elegir una tarde y una actividad preferida.

5. Vamos de picnic

No hay nada mejor que salir al campo, pasear en bici, jugar futbol o patinar. Lo único que necesitas es armar una canasta con frutas, ensaladas sin aderezos a base de mayonesa, carnes frías y pan de caja. Evita las frituras, golosinas y refrescos; prefiere agua natural, jugos y frutos secos.

6. Arma el reto de los 100 pesos

Un día salgan todos y tomen como reto no gastar más de 100 pesos; inventen un castigo divertido en caso de que no lo logren: lavar los platos de la comida, bañar al perro o ayudar a cocinar. Y ofrezcan una recompensa a quien gaste menos: un postre o un regalo.

Lo más leído en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos