Noticias

De cierta forma, México sí pagó el muro fronterizo: Donald Trump

El empresario recordó, lo que considera, la forma en que forzó a desplegar fuertes medidas de control migratorio a AMLO

En 2019, México desplegó 28 mil 600 tropas de la Guardia Nacional en ambas fronteras para frenar el flujo migratorio.

Este martes durante un evento en New Hampshire, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó la promesa de su primera campaña en 2016 cuando aseguró que obligaría a México a pagar la construcción del muro fronterizo.

“¿Recuerdan cuando decían que México no pagó (la construcción) del muro (fronterizo)?”, cuestionó Trump

Quizá te pueda interesar: Donald Trump niega culpabilidad en conspiración por elección presidencial de 2020

Y al instante se respondió:

“México nos dio 28 mil soldados gratis. Eso es mucho más que un poco (de dinero) para el muro”.

Esto último al considerar que los soldados de la Guardia Nacional desplegados en 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador para contener la migración irregular en México se parecen a Pancho Villa, pues no guardan la “corrección política”.

A diferencia de los soldados estadounidenses a los que se les exige guardar compostura excesiva, los elementos de la Guardia Nacional son “políticamente incorrectos”, afirmó el también empresario, sugiriendo que no tienen problema en desplegar rudeza tal como lo hiciera el “Centauro del Norte”.

“Como Pancho Villa, estos ‘soldados’ (mexicanos) tampoco son políticamente correctos. Los nuestros tienen que ser políticamente correctos. Si un soldado nuestro le habla a una persona un poco rudo lo encarcelan por el resto de su vida”, dijo Trump.

En su campaña con el objetivo de regresar a la Casa Blanca en 2024, contó una vez más, lo que considera, la forma en que forzó a López Obrador a desplegar fuertes medidas de control migratorio después de amenazar con colocar aranceles a las importaciones mexicanas.

También puedes leer: “Trump no pidió a Pence anular resultados de elección”, afirma abogado de expresidente

”Yo le dije al presidente (López Obrador): ‘hay mucha gente cruzando desde México. Los cárteles (de las drogas) están trayendo gente realmente mala. Tienes que darnos soldados”. En aquel entonces (2019), México desplegó 28 mil 600 tropas de la Guardia Nacional en ambas fronteras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos