Noticias

Entre ‘fake news’ y “tengo otros datos”, Donald Trump se refería a AMLO como “Juan Trump”

El exmandatario estadounidense se veía a sí mismo en la figura de López Obrador “como si fuera un espejo”, dijo el diputado federal

Uno aparentemente de izquierda y otro supuestamente de derecha, pero ambos tienen una estrategia política de polarización, dijo Ildelfonso Guajardo.

En una conferencia impartida en el Wilson Center en Nueva York, Ildefonso Guajardo, encargado de relaciones internacionales del Frente Amplio por México (FAM), contó que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se refería Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como “Juan Trump”.

Quizá te puede interesar: AMLO guarda silencio sobre asesinato de jóvenes en Lagos de Moreno

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Guajardo se desempeñó como secretario de Economía, en un viaje de trabajo junto con el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, Donald Trump los recibió en su oficina para las negociaciones del acuerdo de libre comercio.

“¿Y saben cómo se refería al actual presidente Andrés? Nos preguntaba ‘¿Cómo está Juan Trump?’”, relató Guajardo.

De acuerdo con el también diputado federal, Trump se veía a sí mismo en la figura de AMLO “como si fuera un espejo”, aun cuando eran de ideologías diferentes.

“Ambos tratan de evitar la realidad, uno dice que son fake news, otro dice ‘yo tengo otros datos’, a ambos les desagrada la prensa libre, consideró Guajardo.

Finalmente, mencionó que ambos tienen una estrategia política de polarización, que ambos piden absoluta lealtad a su equipo y si alguien se atreve a cuestionar los ignoran o son despedidos.

También puedes leer: De cierta forma, México sí pagó el muro fronterizo: Donald Trump

“Es sorprendente que uno aparentemente viene de la izquierda y el otro supuestamente viene de la extrema derecha, pero son muy parecidos”, aseguró el representante del FAM.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos