MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha ofrecido en una llamada sus condolencias al rey de Marruecos, Mohamed VI, por el terremoto que el pasado domingo sacudió la región de la cordillera del Atlas, cerca de Marrakech, y que se ha saldado por el momento con más de 2.600 muertes.
"Enfatizó la solidaridad inquebrantable del Reino con Marruecos y su gente. El príncipe heredero ha encargado a las autoridades competentes que proporcionen la ayuda humanitaria necesaria para aliviar el impacto de este trágico evento", ha indicado el Ministerio de Exteriores saudí en un comunicado publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.
Arabia Saudí ha deseado una pronta recuperación a los heridos. Según el comunicado remitido por Riad, Mohamed VI "expresó su gratitud" a Bin Salmán sobre "el apoyo del Reino y el sentimiento fraternal de compasión durante estos tiempos desafiantes".
El terremoto sacudió la zona centro del país el viernes por la noche y ha dejado más de 2.600 muertos. Por el momento, el Gobierno de Marruecos sólo ha autorizado ayuda de España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos y ha alegado que, abrir la puerta a más países, podría derivar en problemas de comunicación y ser, por tanto, contraproducente.