Laura Barajas, mujer mexicana, con residencia en Estados Unidos, perdió sus cuatro extremidades debido a la infección de la bacteria Vibrio Vulnificus, la cual al parecer estaba alojada un pescado que consumió.
La paciente de 40 años, vive en California y acudió a un mercado local en San José a comprar mariscos, entre ellos tilapia, tras comer el pescado enfermó y fue necesario internarla y estuvo más de un mes hospitalizada.
Esto te interesa: EE.UU. alerta sobre bacteria “come carne” en el Golfo de México
Debido a la grave infección que padecía fue necesario inducirla a un coma por un tiempo, una amiga de Laura narró que los dedos de sus manos se pusieron negros, al igual que sus pies y labio inferior, ya que sufrió una sepsis, es decir, una respuesta inmunitaria fulminante a una infección.
“Tenía los dedos de las manos y los pies negros y el labio inferior también. Sufría una septicemia completa y sus riñones estaban fallando”, aseguró.
La infección fue provocada por la bacteria Vibrio Vulnificus, la cual puede localizarse en mariscos y agua del mar, la bacteria llega a los seres humanos si los pescados no se cocinan adecuadamente.
En Estados Unidos cada año se registran en torno a 150 casos de Vibro Vulnificus y aproximadamente uno de cada cinco infectados muere.