MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El sorteo de la fase de grupos deparó una suerte dispar como es habitual, conformando, como cada año, un grupo denominado 'de la muerte'. Este año los equipos que lo conforman son el PSG, el Dortmund, el Newcastle y el AC Milan, todos ellos equipos de altísimo nivel con objetivos ambiciosos con un mínimo de estar en octavos de final; ronda a la que no llegarán dos de ellos.
El PSG de Luis Enrique Martínez, que como cada año está llamado a pugnar por el título, inicia su andadura recibiendo en el Parque de los Príncipes al Dortmund. Un duelo cuyo último precedente data de los octavos de final de la Liga de Campeones 2020. Ahora, será la primera piedra de toque importante para el PSG post Messi y Neymar, que ha arrancado la Ligue 1 con muchas dudas, ganando únicamente dos de los primeros 5 partidos.
Será el eterno proyecto catarí en París en busca de la ansiada 'Champions', una vez más abanderado por Kylian Mbappé. Junto a él y Luis Enrique, que volverá a dirigir un partido en la Liga de Campeones seis años después, habrá una plantilla renovada con Asensio, Dembélé, Gonçalo Ramos, Lucas Hernández o Kolo Muani.
Enfrente, en su estreno, estará el Dortmund de Terzic. Un equipo que pese a perder a su mejor jugador, el ahora madridista Jude Bellingham, se ha vuelto a reinventar con las llegadas de Marcel Sabitzer o Bensebini y que todavía no sabe lo que es perder en este arranque de campeonato.
En el otro duelo del grupo F, en San Siro, el Milan intentará reponerse del mazazo recibido el pasado fin de semana en el 'Derby della Madonnina', en el que cayeron ante el Inter por 5-1. Un resultado que intentará imitar el Newcastle de Eddie Howe, que vuelve a la máxima competición continental 20 años después con un proyecto con el que a medio-largo plazo quieren luchar por todo. Puntuar en Milán sería un gran comienzo.
Sin duda, el otro gran atractivo de la primera jornada se encuentra en el Grupo G, el del vigente campeón de la competición; el Manchester City. El regreso del equipo de Pep Guardiola a la 'Champions', ya con la vitola de campeón, será en casa y ante un rival de menor nivel como el Estrella Roja serbio. Un primer partido que debería ser una fiesta para los 'citizens' junto a su afición.
Además de los duelos anteriormente mencionados, el Young Boys suizo recibirá en casa a un Leipzig alemán que ha arrancado la temporada con un título y un gran estado de forma. Una victoria en Suiza haría que los germanos encarrilaran de manera notable su clasificación en un Grupo en el que están llamados a ser la alternativa al City.
Por último, en los grupos de Barça y Atlético, el Shakhtar recibe al Oporto en Hamburgo en un partido que disipará algunas dudas sobre si los portugueses van a pelear el liderato del Grupo H al FC Barcelona. Mientras, en el Grupo E Feyernoord y Celtic intentarán aprovechar el duelo entre, 'a priori', los dos equipos más fuertes del grupo, Lazio y Atlético, para empezar con ventaja el asalto a la segunda posición. Será también el regreso de la música de la 'Champions' al mítico De Kuip cinco años después.