Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos personas que supuestamente vendían tamarindos con marihuana a alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Te puede interesar: Detienen a ‘Mulán’ por vender marihuana en ‘bolsitas’ a alumnos de la Ibero
A través de redes sociales, el periodista Carlos Jiménez (C4), compartió las imágenes de los sujetos detenidos, identificados como Fernando ‘N’ y Cristian ‘N’, quienes supuestamente además de los tamarindos con marihuana, portaban medio kilo de la hierba verde, que se dedicaban a vender a los estudiantes de UPIICSA.
De acuerdo con información de C4, Fernando ‘N’ y Cristian ‘N’ fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en donde se determinará su situación jurídica.
La venta de dulces con marihuana en escuelas es un problema creciente en muchos países del mundo y México es uno de ellos y estos suelen ser comercializados como gomitas, chocolates, caramelos y tamarindos que contienen tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo de la marihuana.
La venta de estos dulces con marihuana o THC en escuelas es ilegal en la mayoría, sin embargo, es un problema difícil de controlar, ya que estos se pueden vender fácilmente en lugares públicos al pasar ‘desapercibidos’.
El consumo de estos dulces puede provocar somnolencia, ansiedad, paranoia e incluso alucinaciones y en algunos casos, el ingerir este tipo de alimentos puede provocar sobredosis.