Las quejas por el servicio lento del Sistema de Transporte Colectivo suelen ser el pan de cada día en redes sociales. Para los pasajeros es fácil escribir por el “mal servicio” del Metro pero cambia la situación cuando son ellos quienes provocan esos retrasos.
Un video en TikTok muestra a una usuaria del Metro que grabó a otra mientras elementos de la policía la ayudaban a quitar su mano de la puerta, misma que estaba atorada e impedía el avance del tren.
Échale un ojo:
“La banda no entiende que no debe empujar para entrar al vagón, pero le vale madre. Cada día está peor viajar en el STC Metro”, escribió yinssyrafa, usuaria de TikTok.
Un elemento de la policía capitalina auxilió a la mujer quien tenía la mano izquierda atorada en la parte frontal de la puerta, misma que logró sacar con algunos jaloneos.
Otra usuaria al ver que la situación terminó bien, no perdió tiempo e ingresó al vagón sin importar el posible daño de la extremidad de la mujer, misma que descendió del tren.
El Metro recuerda a todos los usuarios que permitan el libre cierre de puertas, evite arrojar objetos a las vías y esperar los trenes detrás de la línea amarilla para evitar accidentes.