Ciudad

Gran Desfile de Día de Muertos 2023 ya tiene fecha y ruta

Alrededor de mil 500 participantes le darán vida a algunas catrinas y calaveras que bailarán en las calles del Centro Histórico

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció las fechas en las que se realizará el Desfile de Día de Muertos y la Ofrenda Monumental en el Zócalo, que este año se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre. Aunque no se ha especificado la temática.

La ruta del desfile: saldrá del Bosque de Chapultepec, transcurrirá sobre la avenida Reforma para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.

Una mujer toca el violín mientras participa con otros en el desfile del Día de los Muertos en Ciudad de México, el sábado 29 de octubre de 2022. El desfile está inspirado en la película de Bond de 2015 "Spectre" y se ha convertido en un evento en la Ciudad de México con miles de personas desfilando entre carrozas gigantes, música y disfraces. (AP Photo/Ginnette Riquelme)

Te puede interesar: Marcha de zombis tomarán las calles de la CDMX: cuándo, a qué hora y ruta

El desfile estará conformado por dos comparsas ciudadanas, una integrada por bailarines y bailarines contemporáneos y otra por danzantes tradicionales. Se seleccionará a 100 personas para participar en cada comparsa y el registro para cauda se limitará a 250 personas. Quienes tienen experiencia en danza contemporánea o danza prehispánicas, ensayarán los domingos 8, 15 y 22 y 29 de octubre.

Los contingentes estarán integrados por proyectos de producción creativa con la participación de colectivos artísticos y culturales, así como agrupaciones comunitarias. Quienes diseñaran carros alegóricos y enormes figuras de calaveras, además de que alrededor de mil 500 extras le darán vida a algunas catrinas y calaveras que bailarán en las calles del Centro Histórico.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

No dejes de leer: Desfile Alebrijes 2023 CDMX: dónde y cuándo se llevará a cabo

Cabe destacar que este desfile de Día de Muertos comenzó en 2014 durante la grabación de la cinta Spectre, película del superagente Jame Bond que fue filmada en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, las autoridades optaron por retratar esta festividad con un enorme desfile, hasta ser catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos