Noticias

Fans de AMLO en canal de WhatsApp crecen como espuma, ¿qué dicen sus mensajes?

De ser el líder en Youtube con sus más de cuatro millones de suscriptores, ahora AMLO se lanza a la conquista de audiencia a través de su canal de WhatsApp

AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se consolidó en septiembre como el streamer más visto en YouTube en español, y ahora va por una marca similar por medio de su canal de WhatsApp.

Puedes ver: WhatsApp inicia el despliegue de los canales de difusión a nivel mundial

Tras la salida de esta función en la famosa red social de Meta, el mandatario lanzó su canal y en menos de dos semanas ya suma casi 360 mil seguidores.

Con esto, AMLO se mantiene al día en el uso de herramientas de comunicación. Es líder en YouTube con sus más de cuatro millones de suscriptores con las transmisiones de las conferencias mañaneras desde Palacio Nacional o de los estados que visita en sus giras.

Según un informe de la empresa de medición Streams Charts, una plataforma que recopila datos sobre las transmisiones en vivo más populares en redes sociales, AMLO superó a reconocidos youtubers.

El informe revela que AMLO ya rebasó las cifras de Ibai Llanos, Illo Juan, El Spreen, El Xokas, y La Rivers.

Esto porque en agosto alcanzó un total de 4.56 millones de visitantes en su canal de YouTube.

Revisa esto: “Ya se me subió”, dice AMLO al recibir ‘Botón de Oro’ de YouTube

Ahora, la salida de la función Canales de WhatsApp se convirtió en una nueva plataforma para el mandatario, que de inmediato se lanzó a la conquista de este público.

En su primer mensaje en el canal de WhatsApp reportó que el Gobierno de México entregará a padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa toda la información relacionada con el caso.

AMLO.

Destacó que “no se oculta nada ni se protege a las personas involucradas. Comprendemos el dolor por la ausencia de sus hijos; tienen derecho a manifestarse”.

A partir de ahí, en promedio el presidente realiza una publicación al día, ya sea de sus giras, eventos o reuniones luego de la conferencia mañanera o algún dato estadístico que destaque.

Te interesa: WhatsApp ya permite buscar Canales de difusión por países

Hasta ahora, su más exitosa publicación en los canales es el reporte de inflación de de la primera quincena de septiembre, que reporta una baja y ya se sitúa en 4.44%, lo que calificó como una muy buena noticia.

AMLO.

En segundo lugar está el reporte de avance en la construcción del Ten Maya, por los 859 kilómetros de vía de Palanque a Cancún, de lo que resalta que mil 554 km del circuito están terminados o en proceso: 234 puentes vehiculares, mil 401 pasos generales bajo la vía férrea, 673 pasos de fauna y 53 puentes en zonas bajas, ríos y arroyos.

AMLO.

Luego se ubica el anuncio del informe a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, realizado el 20 de septiembre, al siguiente día de estrenar la herramienta, así como los acabados de la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

Además: Crece popularidad mediática de AMLO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos