Mundo

Impulsan ley para impedir que los delincuentes sexuales cambien de sexo

Un diputado conservador calificó el gesto como tránsfobo y aseguró que “no existe” una agenda de género

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este martes su intención de impulsar una legislación para impedir a los “delincuentes” realizarse un cambio de sexo registral en un gesto calificado como “tránsfobo” por un diputado conservador.

Te puede interesar: ¿Qué significa ser transgénero no binario?

“Presentaremos una legislación para impedir que los delincuentes sexuales puedan cambiar sus identidades”, ha señalado la ministra del Interior, Suella Braverman, durante una conferencia del Partido Conservador celebrada en Manchester, según ha recogido la cadena BBC.

La titular del Interior británica ha asegurado que “es tiempo de preocuparse menos por los derechos de los depredadores sexuales y más por los derechos de las víctimas”. “Trabajaremos para fortalecer la verificación de antecedentes”, ha agregado.

En respuesta, el diputado conservador Andrew Boff ha levantado la voz durante la conferencia para asegurar que “no existe” una agenda de género. “Nuestro partido tiene historial de defender los derechos LGBT y lo está destruyendo”, ha asegurado.

Boff, que ha dicho sentirse un “orgulloso” miembro del Partido Conservador, ha remarcado que, con “esa basura” de discurso, la formación parece “tránsfoba y homófoba”. Poco después, el diputado ha sido escoltado por personal de seguridad fuera de la sala.

Esto se produce después de que el ministro de Salud, Steve Barclay, anunciara durante la misma conferencia que iban a promover cambios en la legislación sanitaria para impedir que las mujeres trans sean tratadas en las mismas salas que las mujeres cisgénero.

“Y hoy puedo confirmar que el lenguaje (inclusivo) ha sido completamente cambiado en las páginas de consejos de salud online sobre el cáncer de cuello uterino y de ovario y la menopausia”, ha señalado, refiriéndose así al lenguaje neutro.

Sobre el mismo tema, Braverman también ha defendido en declaraciones a la cadena británica Sky News que “las mujeres trans no deberían estar en los mismos espacios que las mujeres” cisgénero, aquellas identificadas como tal al nacer.

“El Ministerio de Salud tiene toda la razón al aclarar que los hombres no deben recibir tratamiento en las mismas salas y espacios seguros que las mujeres biológicas. Se trata de proteger la dignidad de la mujer y su seguridad y privacidad”, ha sentenciado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos