Mundo

Mujer de 104 años batirá el récord de paracaidista más longeva del mundo

Dorothy Hoffner usa un andador para desplazarse; sin embargo, le emociona lanzarse de nuevo de un paracaídas y ya piensa en volar en un globo aerostático

Una mujer de 104 años de Chicago espera ser reconocida como la persona de más edad en saltar en paracaídas tras dejar su andador en tierra y lanzarse en tándem en el norte de Illinois.

Te interesa: Cristiano Ronaldo recibe el récord Guinness tras gol histórico con Portugal

“La edad es solo un número”, dijo Dorothy Hoffner ante el público que la animaba poco después de tocar tierra el domingo en Skydive Chicago, en Ottawa, a unos 140 kilómetros (85 millas) al suroeste de Chicago, según reportó el diario Chicago Tribune.

El récord Guinness para el paracaidista de más edad lo estableció en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años. Pero Skydive Chicago estaba trabajando para que Guinness World Records certifique el salto de Hoffner como la nueva marca, informó WLS-TV.

Hoffner realizó su primer salto a los 100 años. El domingo, dejó su andador justo antes de llegar a la avioneta y recibió ayuda para subir la escalerilla y unirse a los demás que esperaban dentro.

Aunque la primera vez que saltó tuvieron que empujarla de la aeronave, el domingo, enganchada a un instructor certificado por la Asociación Estadounidense de Paracaidistas, Hoffner insistió en ser la primera en lanzarse desde 4.100 metros (13.500 pies) de altura.

Parecía tranquila y segura cuando, en pleno vuelo, la puerta del avión se abrió para revelar un paisaje de campos de cultivo poco antes de dirigirse al borde y saltar al vacío. El salto completo duró siete minutos, incluyendo el lento descenso en paracaídas hasta su aterrizaje en una zona con hierba.

Los amigos se apuraron a felicitarla, mientras alguien llevaba su andador rojo.

Puedes ver: ¿Cuántos cumple? Perrito obtiene Récord Guinness por ser el más longevo del mundo

Se levantó rápidamente y a la pregunta de qué sentía al volver a pisar tierra firme, respondió: “Maravilloso”.

“Pero fue maravilloso allí arriba. Todo fue delicioso, maravilloso, no podría haber sido mejor”, agregó.

Tras la hazaña, su mente se centró rápidamente en el futuro y en próximos desafíos. Hoffner, que nació en Chicago y cumplirá 105 años en diciembre, apuntó que lo próximo podría ser volar en un globo aerostático.

“Nunca he estado en uno de esos”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos