logo
/ Cristiano Ronaldo con su placa / Instagram - Getty Images  / Cristiano Ronaldo con su placa / Instagram - Getty Images
Publisport 03/09/2021

Cristiano Ronaldo recibe el récord Guinness tras gol histórico con Portugal

El Comandante alcanzó la marca de 111 goles con la selección lusitana, por lo que recibió el reconocimiento

Por : Publisport

Cristiano Ronaldo continúa siendo reconocido por romper todos los récords en el futbol, y ahora, fue condecorado con el Premio Guinness tras su actuación con la Selección de Portugal.

A través de redes sociales, el Comandante presumió su diploma que lo reconoce como el máximo goleador en la historia de las selecciones nacionales, con 111 tantos.

Ronaldo consiguió esta marca en la cuarta jornada de la eliminatoria europea, en la victoria 2-1 ante Irlanda, en donde el delantero del Manchester United se lució con dos anotaciones.

“Gracias a los Guiness World Records. Siempre es bueno ser reconocido como un récord mundial. ¡Sigamos intentando establecer números aún más altos!”, se lee en su mensaje.

El ariete, con pasado en equipos como el Real Madrid y la Juventus, superó la marca de Ali Daeli, que sumó 109 tantos con la Selección de Irán.

La selección de Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo, se enfrentará este sábado a Catar en un duelo amistoso, en donde podría aumentar su histórica marca; el siguiente encuentro oficial será el martes 7 de septiembre ante Azerbaiyán.

Su primera anotación con la Selección de Portugal fue el 12 de junio de 2004, ante Grecia, dentro de la fase de grupos de la Euro de ese año, en donde los lusitanos cayeron 2-1.

En total, CR7 ha marcado 33 golees en eliminatorias mundialistas, 31 en eliminatorias de la Eurocopa, 19 en encuentros amistosos, 14 en Eurocopa, 7 tantos en Mundiales, 4 en Copa Confederaciones y 3 en la Nations League.