Noticias

Tribunal anula orden de aprehensión contra García Luna por enriquecimiento ilícito

La FGR procederá legalmente contra juez y magistrados que echaron abajo orden de aprehensión en su contra

Después de que un Tribunal Federal echara abajo la orden de aprehensión contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública por enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará un procedimiento legal contra el juez y los magistrados responsables.

Quizá te pueda interesar: Genaro García Luna, el ex secretario acusado de aceptar sobornos del narco

Se trata del juez de control, Gerardo Genaro Alarcón López, quien inicialmente negó la orden, y de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito Alberto Torres Villanueva, Manuel Bárcena Villanueva y Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar.

Cabe mencionar que la orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito fue obtenida con otro juez de control, ahora el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió negar el mandamiento judicial obtenido.

También puedes leer: Así se ve por dentro el búnker de Genaro García Luna

A Genaro García Luna le fue descubierto un ingreso injustificado, en un primer momento de más de 43 millones de pesos durante su gestión como servidor público en el periodo de 2000 a 2012, cantidad que no constaba en sus declaraciones fiscales y patrimoniales, lo cual fue confirmado por diligencias periciales contables.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos