Noticias

Mexicanos en Jerusalén piden orar por la paz, pasaron de turismo religioso a incertidumbre

“¡Shalom!”, dicen los turistas mexicanos desde Jerusalén, mientras el sacerdote Rosales aclara que no fueron trasladados a un refugio

Israel.

Los 22 mexicanos que se encuentran en Israel, acompañados por el padre Efraín Rosales, de la parroquia de Santa Cecilia, reportan que se encuentran bien y descartan que hayan sido trasladados a un búnker.

Puedes ver: Ilana Gritzewsky, la mexicana capturada por Hamás en Israel

El religioso aclara que se ubican en “una zona de cuidado del hotel”, ubicado en Jerusalén y destaca que han recibido apoyos por parte del consulado y las autoridades locales.

Israel.

Explica que no fueron trasladados a una zona de refugio; sin embargo, el hotel cuenta con esas instalaciones para que en caso de que suenen las alarmas, puedan acudir ahí para resguardarse.

Dado el conflicto que afecta a la región en este momento, por el enfrentamiento armado entre israelíes y palestinos, pide orar por la paz.

Enfatiza que la situación es de mucho sufrimiento e incertidumbre, pero aclara que se encuentran bien.

Israel.

Por su parte, Carlos Escamilla Sosa, responsable del grupo también afirma que se encuentran bien y en busca de medios alternativos de seguridad.

En el mismo sentido, resalta el apoyo del gobierno de Israel, el Ministerio de Turismo, así como de la operadora que les da el servicio.

Revisa esto: Mexicanos son secuestrados por Hamás tras inicio de guerra con Israel

Escamilla confía que el conflicto se podrá solucionar de una manera positiva y luego de eso se aprecia a todos los turistas, muchos de ellos adultos mayores, en las instalaciones del hotel.

¡Shalom! —palabra hebrea que significa «paz» o «bienestar»—, expresan al unísono, los mexicanos desde su hotel en Jerusalén.

La operadora turística difundió el mensaje que destaca que los viajeros mexicanos se encuentran bien y lo hacen saber de viva voz.

Israel.

Por medio de sus redes sociales la empresa Mega Travel agradece a la gobernadora Layda Sansores y el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, el apoyo y cuidados para los afectados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos