Mundo

“Sin seguridad para trasladar heridos”, MSF denuncia ataques contra ambulancias en Gaza

La ONG asegura que no las pueden usar por ser objetivos de la aviación

“Sin seguridad para trasladar heridos”, MSF denuncia ataques contra ambulancias en Gaza
Equipos locales de MSF están prestando atención quirúrgica y hospitalaria desde este sábado en el hospital de Al Awda. (Foto: Especial)

Este domingo, la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha denunciado ataques israelíes contra sus ambulancias en la Franja de Gaza, en el marco del contraataque aéreo en el enclave tras la ola de cohetes e incursiones de las milicias palestinas, encabezadas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Te puede interesar: Impresionantes imágenes del ataque de un dron contra una ambulancia israelí

“Ahora mismo no se pueden utilizar <b>ambulancias </b>porque están siendo <b>atacadas por la aviación </b>(...) Uno de los retos a los que se enfrenta el <b>personal médico </b>en la zona es la falta de <b>opción segura</b> para <b>trasladar a los pacientes </b>a centros de salud”

—  Darwin Díaz, coordinador médico de MSF en Gaza.

MSF ha pedido a todas las partes que respeten la inviolabilidad de las instalaciones médicas, los vehículos y el personal, mientras indicaba que los hospitales necesitan medicamentos, “debido a los numerosos pacientes heridos”.

“Los hospitales están abarrotados de heridos, faltan medicamentos y material médico, y escasea el combustible para los generadores (...) MSF ha preparado una <b>donación de medicamentos</b> para los hospitales gazatíes”

—  Ayman al Djaroucha, coordinador adjunto de la ONG.

Los equipos locales de MSF están prestando atención quirúrgica y hospitalaria desde este sábado en el hospital de Al Awda, en el norte de Gaza, donde han aumentado la capacidad de camas en previsión de una gran afluencia de pacientes.

También puedes ver: Cae misil sobre edificio en Gaza mientras reportera transmitía en vivo

"Nos remiten a los pacientes estables y nos ocupamos de ellos. Todo han sido heridas de bala y heridas por metralla, repartidas aleatoriamente en las extremidades superiores e inferiores", ha agregado el responsable de la actividad médica de MSF en la Franja, Jean Pierre.

El Ministerio de Salud palestino ha informado de la muerte de 413 muertos, incluidos 78 niños y 41 mujeres, mientras que ha cifrado en dos mil 300 los heridos. Por su parte, más de 700 israelíes han muerto y dos mil han resultado heridos en la ofensiva con cohetes y las incursiones terrestres de Hamás.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último