A partir del 16 de octubre se comenzarán a aplicar vacunas de refuerzo contra el Covid-19 y anti influenza en la Ciudad de México. Como parte de una la campaña nacional de vacunación simultánea se aplicarán poco más de 800 mil dosis.
“Tanto anti influenza, como anti Covid, va a ser canalizada, sobre todo a los grupos que tienen mayor riesgo de presentar enfermedad grave”, aseguró al ser cuestionada en rueda la titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) local, Oliva López Arellano, quien aclaró que la vacunación está dirigida a menores de cinco años, adultos mayores y personas que tienen enfermedades controladas o enfermedades respiratorias graves.
Te puede interesar: Denuncian ambientalistas instalación ilegal de anuncios en la CDMX
La secretaria de Salud local indicó que se tratan de dosis del biológico Abdala, con el que se han aplicado cerca de 394 mil vacunas de refuerzo en la CDMX. “Previene las formas graves, tanto de COVID-19 como de influenza, entonces vamos a vacunar; es la que ya tenemos, que incluso ya nos están entregando para poder vacunar a partir de 16″, subrayó.
López Arellano recordó que el Covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse, y enfatizó que la población, que ya sabe cómo cuidarse, debe seguir las recomendaciones que hizo el Consejo de Salud local, es decir, usar cubrebocas en sitios con mucha aglomeración, ventilar los espacios, lavarse las manos, usar el gel antibacterial y, en caso de tener cualquier sintomatología respiratoria, aislarse y usar cubrebocas para evitar contagios.
No te pierdas: Vocero de la Fiscalía de la CDMX es acusado por su hermana de abuso de poder
Por otra parte, la secretaria de Salud de la CDMX refirió que en el caso del sector privado, es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la instancia encargada de extender un certificado de idoneidad, para que las vacunas aplicadas por empresas privadas cumplan con todos los estándares sanitarios.