Ciudad

Presunto líder de extorsionadores fue uno de los ejecutados afuera del Cablebús en Iztapalapa

Una de las dos víctimas mortales de la balacera afuera de la estación Lomas de la Estancia era apodado el “R15″ y, según vecinos, se dedicaba a la extorsión.

Balacera en Iztapalapa deja a dos personas sin vida
Balacera en Iztapalapa deja a dos personas sin vida Foto: Especial

Una de las dos víctimas mortales que dejó el ataque armado a las afueras de la estación Lomas de la Estancia de la Línea 2 del Cablebús, era presuntamente un exreo y policía en activo del Estado de México que, según testimonios de vecinos de la zona, se dedicaba a la extorsión de comercios y transportistas.

De acuerdo con testigos, instantes previos a las 21:00 horas de este 16 de octubre, sujetos en una moto abrieron fuego en al menos 10 ocasiones contra de una base de taxis pirata que está a escasos metros de la estación del Cablebús.

Te puede interesar: Ataque armado en Iztapalapa cobra la vida de dos personas

Tras los hechos violentos, el cuerpo inerte de una mujer llamada Guadalupe, quien se dedicaba a manejar un taxi para llevar el sustento a su hogar, quedó tendido sobre el pavimento, irónicamente debajo de dos lonas propagandísticas del otrora secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; asimismo, en el suelo y cubierto de sangre quedó Hugo Flores, exreo y policía en activo de la Secretaría de Seguridad del Edomex.

Luego del tiroteo, Flores fue levantado y subido a un auto particular por personas que estaban en el sitio de taxis, quienes lo trasladaron a un hospital donde más tarde perdió la vida.

Horas más tarde trascendieron versiones extraoficiales vertidas en redes por los vecinos de la zona, las que señalan que Flores –mejor conocido como el R15–extorsionaba y realizaba cobros de piso a negocios, taxis y combis de la Ruta 74 en la región de San Miguel Teotongo y colonias como Lomas de la Estancia, Miguel de la Madrid, Ampliación Santiago y Xalpa.

No te pierdas: Capital de la tristeza, se disparan los casos de depresión 52% en menos de tres años

Una versión sobre el ataque armado es que una pandilla conocida como “Los Novatos” con presencia en la zona desde hace más de dos décadas, pretendía extorsionar a la base de taxis de la que, supuestamente Flores era el checador. Otra señala que Flores era parte de esta pandilla, y controlaba la extorsión en las colonias aledañas. Y una más solo adjudica el ataque armado a “Los Novatos”.

De momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no han emitido información de manera pública sobre los hechos violentos.

Sigue leyendo: Policía detenido por trasladar heridos al Edomex está implicado en caso de Alexis Azamar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último