Noticias

Israelíes y palestinos se culpan mutuamente del ataque contra un hospital en Gaza

Difunden videos del ataque que dejó un saldo de al menos 800 muertos en Gaza, en uno de ellos se aprecia que el misil falló y cayó cerca de donde salió

AHMAD HASABALLAH/GETTY IMAGES

Tras la explosión de un misil en un hospital de Gaza se reportan al menos 500 muertos; sin embargo, en redes sociales empezaron a circular supuestos videos del momento del ataque y en algunos se aprecia que el artefacto salió desde territorio cercano, lo que indicaría que falló e impactó un blanco civil.

Revisa esto: Bombardeo en hospital de Gaza cobra la vida de por lo menos 800 personas

El ataque afectó el Hospital al-Ahli en Gaza.

De ser responsabilidad de Israel, sería el peor bombardeo de ese gobierno en las cinco guerras que ha peleado Israel contra Hamás desde 2008; no obstante, el ejército de Israel informó que está investigando los informes.

Poco después, se dieron a conocer unos videos que evidencia que el misil salió desde un territorio cercano al punto de impacto, por lo que algunas versiones apuntan a que se trataría de una ataque fallidos de la propia agrupación Hamás.

Te interesa: ¿Por qué los terroristas se apoderan de los medios para mostrar sus atrocidades?

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que el ataque se trató de un falló en el lanzamiento de un cohete por parte de Hamás.

“Un análisis de los sistemas operativos de las FDI indica que terroristas dispararon una andanada de cohetes en Gaza, que pasaron muy cerca del hospital Al Ahli en Gaza en el momento en que fueron alcanzados. La inteligencia de múltiples fuentes que tenemos en nuestras manos indica que la Jihad Islámica es responsable del fallido lanzamiento del cohete que impactó en el hospital de Gaza”.

Por su parte, Hamás achacó el bombardeo en el hospital, que hasta el momento habría dejado más de 800 muertos, al gobierno de Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos