Después de que las autoridades sentenciaran a 90 años a cinco militares que asesinaron a dos estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en marzo del 2010, la universidad congratuló la resolución del caso y aseguró que este es un paso significativo para la justicia.
Te puede interesar: Militares que asesinaron a Jorge y Javier reciben sentencia de 90 años de cárcel
El Tec de Monterrey se pronunció respecto a la sentencia mediante un comunicado en redes sociales, en el que aprobó y aplaudió la sentencia dictada por el juez José Reynoso Castillo, del juzgado cuarto de distrito de Nuevo León, dio 90 años de prisión a los cinco militares que asesinaron a los jóvenes hace 13 años.
“En relación con la información más reciente sobre el caso, nos congratulamos de este paso significativo para traer justicia para Jorge y Javier y sus familiares. En el Tec seguiremos inculcando los valores que hacían de ellos dos estudiantes mexicanos destacados y personas extraordinarias”, emitió la universidad.
La institución educativa con sede principal en Monterrey, Nuevo León, recordó a Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso como alumnos de excelencia académica y aseguro que la sentencia es un paso más para hacerle justicia a los jóvenes asesinados por elementos del Ejército mexicano.
“En 2010 sucedió una de las tragedias más grandes que han marcado al Tecnológico de Monterrey y a toda nuestra comunidad. Dos de nuestros estudiantes de excelencia fueron asesinados. Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso eran estudiantes destacados y personas dignas de admiración y respeto que se preparaban para transformar al país”, aseguró el Tec.