OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — John Henry, dueño de los Medias Rojas de Boston, recibirá pronto una caja de cartón con un mensaje impreso: “Quédense en Oakland”. El remitente será un grupo de fanáticos de los Atléticos.
En el interior de la caja irá una gorra verde de Oakland, una tarjeta de béisbol con la imagen del destinatario y una nota en que se le explicarán las razones por las que debería n votar en contra de la reubicación del equipo a Las Vegas.
Tratarán de persuadir además a Hal Steinbrenner, dueño de los Yanquis de Nueva York, quien figuraría también entre quienes podrían votar en contra de Las Vegas.
Esperan que Arte Moreno, propietario de los Angelinos de Los Ángeles, pueda ser un aliado. Tal vez lo sea también Ray Davis, de los Rangers de Texas, campeones flamantes de la Serie Mundial. O quizá John Stanton, de los Marineros de Seattle.
El grupo de fervientes seguidores de Oakland eligió a 15 dueños para que recibieran la caja. Percibe que tal vez, sólo tal vez, haya una oportunidad más para conseguir que los Atléticos permanezcan en Oakland.
Este último esfuerzo incluye la ayuda de la empresa de ropa Last Dive Bar, que produjo las cajas verdes y amarillas, así como una postal colorida que pide: “Mantengan a los Atléticos en OAKLAND”.
Este proyecto ha sido la culminación de nuestro trabajo colectivo, y esperamos que muestre a los dueños lo que todos sabemos que es verdad", indicó Paul Bailey, uno de los tres dueños de Last Dive Bar, en un mensaje a la AP. “Los fanáticos no son el problema”.
Los dueños de las Grandes Ligas votarían la propuesta de reubicación el miércoles o jueves de la semana próxima, durante sus reuniones anuales, que este año se realizan en Arlington, Texas.
Los Atléticos llegaron en mayo a un acuerdo tentativo para la construcción de un estadio nuevo en Las Vegas. Ello ha generado frustración e indignación entre los fanáticos.