Economía

Así puedes descubrir cuáles son las ofertas reales del Buen Fin

Identificar las ofertas reales es más fácil de lo que imaginas. Aquí te decimos cuál es la regla de oro para ubicar un buen descuento en el Buen Fin

FOTO: Agencia Enfoque
Compra en tiendas formales, sitios web con certificados de seguridad y no te dejes llevar por descuentos exorbitantes, porque pueden ser un fraude. (Mara Gonzalez)

Identificar una oferta real y aprovechar las promociones que más favorecen a tu bolsillo es la regla de oro para participar en el Buen Fin y comprar sin remordimientos.

La economista y especialista en Finanzas Mónica Urrutia explicó que una oferta verdadera te da un descuento mínimo de 20% o 30%, permite llevar a casa un producto de calidad al mejor precio y, por los menos, tiene una vida útil de tres a cinco años.

Te recomendamos leer: Tips para comprar bueno, bonito y barato en el Buen Fin 2023

Apuntó que la clave está en verificar el costo de lista del producto o los productos de tu interés y verificar que las tiendas, sitios de Internet y marcas apliquen las rebajas y promociones que anuncian.

Para ello, indicó la especialista, los compradores deben visitar “¡desde ya!” las tiendas físicas y portales de compra, con la finalidad de anotar el precio del artículo que buscas y compararlo con las ofertas del Buen Fin.

“Si es un establecimiento físico, revisa la etiqueta y comprueba que ésta tenga marcado un descuento; si lo haces por la Web, toma una captura de pantalla del costo y cuando hagas el pedido –durante los días del Buen Fin– verifica que haya una rebaja efectiva.

“Visita dos o tres tiendas y portales para aplicar el comparativo de precios; si es por Internet, da clic en la pestaña de ‘otras promociones’ donde se indica si hay meses sin intereses, las formas de pago y los beneficios adicionales. Si vistas el comercio, pregunta todo esto al vendedor”, apuntó.

También puedes visitar el micrositio Quién es Quién en los Precios, donde la Profeco incluye un listado del precio regular de los productos más vendidos durante el Buen Fin: electrónica, pantallas, refrigeradores y muebles, que al compararlos pueden ayudarte a saber si existe una oferta real.

Te puede interesar: Mexicanos aprovecharán el Buen Fin 2023 hasta para comprar la despensa

Además, no olvides revisar que el descuento, rebaja o promoción esté impresa o marcada en el voucher o comprobante de pago; si no es así, puedes solicitar la cancelación de la compra y, en su caso, denuncia los hechos ante la Profeco.

¿Cómo elegir la mejor oferta?

Para identificar una promoción real y aprovechar los descuentos los especialistas en finanzas personales te recomiendan:

  1. No te dejes apantallar por las emociones o la propaganda que despliegan las tiendas, portales de Internet o los vendedores. Recuerda que una promoción verdadera ofrece, al menos, 20% o 30% de descuento.
  2. Haz una lista de productos o servicios que requieres; descarta todos lo que resulten innecesarios o poco útiles. Si deseas un vestido que usarás solo una vez, no vale la pena comprarlo, así tenga 70% de descuento.
  3. Compara los precios y promociones. Acude hoy mismo a tres tiendas o consulta en la Web el costo normal del artículo de tu interés y checa que haya una oferta real durante el Buen Fin.
  4. Antes aceptar la compra o proporcionar tu tarjeta de crédito pregúntate: ¿en realidad necesito este artículo o servicio?, ¿puedo pagarlo? y ¿cuánto tiempo tardaré en liquidar la cuenta?
  5. Nunca acudas a ver qué te encuentras en las tiendas o sitios de Internet porque ello te obliga a consumir por consumir. Piensa qué tipo de ropa, zapatos, electrónicos, muebles o servicios necesitas y compra solo lo que puedes pagar.

Lo más leído en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último