Ciudad

Taboada encabezará Va X la CDMX para enfrentar a Brugada y Chertorivski

El alcalde con licencia por Benito Juárez será el abanderado de la coalición que integra a PAN, PRI y PRD

El alcalde con licencia en Benito Juárez, acudió para cumplir el registro como precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México por la alianza PRI-PAN-PRD. Taboada Cortina expresó que le ganará la ciudad a Clara Brugada y que apoyara totalmente a la próxima presidenta Xóchitl Gálvez.

El Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI y PRD, tomó la determinación de que Santiago Taboada sea su representante para competir por la Jefatura de Gobierno en representación de la llamada Coalición Va X la Ciudad de México.

Puedes ver: Oposición registra abanico de opciones para pelearle la CDMX a Clara Brugada en 2024

Por medio de un comunicado resaltan que la decisión se toma por consenso, de modo que el alcalde con licencia por Benito Juárez será quien compita contra Clara Brugada, de Morena, así como con Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano.

Los acuerdos del FAM para competir en la contienda son los siguientes:

  1. “Conforme a la convocatoria correspondiente, el órgano de gobierno de la coalición determinó que solo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes de esa instancia para ser considerado precandidato”.
  2. “El ciudadano Santiago Taboada Cortina recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno y, por lo tanto, es considerado precandidato de la Coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno”.
  3. “Se comunicará al Partido Acción Nacional el resultado de las deliberaciones para que bajo su orden estatutario se continúe el procedimiento de selección, así como a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para los efectos legales correspondientes”.

Puedes ver: Adrián Rubalcava cuestiona proceso interno del FAM CDMX, pero descarta ruptura

Esto se dio a conocer poco después de una conferencia del alcalde con licencia de Adrián Rubalcava, quien externó su preocupación por cómo se da el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) para designar al candidato que competirá en 2024.

Según sus declaraciones, la negociación no puede estar por encima de un proceso democrático, y poco después, el FAM emitió su comunicado con la determinación final.

Tanto Adrián Rubalcava, quien competía por el PRI, como el perredista Luis Espinosa Cházaro buscaban la candidatura por la coalición que aglutina a los tres partidos.

Además: IECM avala registro de coaliciones para la Jefatura de gobierno en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos