Una jueza federal frenó de manera temporal la extradición a Estados Unidos de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos” que encabezan los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Te puede interesar: Joe Biden agradece a López Obrador por detención de “El Nini” en Culiacán
María del Carmen Cisneros, jueza 4 del distrito en materia penal, concedió una suspensión de oficio y de plano que evita a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar su entrega fast track; sin embargo, la medida cautelar pende de un hilo porque la demanda será ratificada en tres días.
Interponen amparo en contra de la extradición de “El Nini”
Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó la extradición del jefe de seguridad de “Los Chapitos”, Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, cuya defensa interpuso un amparo en contra de dicha extradición.
Te recomendamos leer: “El Nini” pasó de encabezar el “Culiacanazo” a caer en manos del Ejército
El “Nini” es señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por conspiración para tráfico de cocaína, metanfetamina, posesión de ametralladoras, dispositivos destructivos y represalias contra testigos.
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés) y el Departamento de Estado de EU, ofrecían una recompensa de tres millones de dólares por brindar información del jefe de seguridad de “Los Chapitos”.
Trasladan al penal del Altiplano a “El Nini”
Néstor Isidro “El Nini” fue trasladado vía aérea al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, tras su reciente captura ocurrida en Culiacán, Sinaloa.
Por la tarde, el supuesto jefe de seguridad de la facción del Cártel de Sinaloa comandada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, tuvo una audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México; al terminar, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue llevado a la parte trasera del centro penitenciario, donde un helicóptero lo esperaba para su traslado al penal del Altiplano.