Ciudad

Se pasan la bolita en Congreso por retraso en dictamen para ratificación de Ernestina Godoy

Los grupos parlamentarios de Morena y el PAN se enfrascaron en guerra de declaraciones por proceso de ratificación de Ernestina Godoy

De Izquierda a derecha: Aníbal Cañez, Martha Ávila, Ernestina Godoy y Gaby Salido.

Las bancadas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN) intercambiaron acusaciones por el retraso en la elaboración del dictamen para votar la rectificación o no por cuatro años más, de la actual titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy.

Luego de que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido, levantara la sesión de este 28 de noviembre al no existir el quórum requerido para iniciar los trabajos legislativos, los diputados de Morena ofrecieron una conferencia de prensa en la que acusaron a Salido de ensuciar el proceso de ratificación de Godoy Ramos con declaraciones sin sustento.

Te puede interesar: Ernestina Godoy promueve su ratificación desde informe sobre violencia de género

“Queremos denunciar el comportamiento que está teniendo la presidenta de la Mesa Directiva, pues sus declaraciones no tienen sustento alguno, son suposiciones originadas en la estrategia del propio grupo parlamentario de Acción Nacional”, señaló la diputada del partido guinda, Martha Ávila, después de que Salido ofreciera una entrevista radiofónica en la que sugirió que se podría votar la ratificación en fast track y de forma imprevista este martes.

El grupo parlamentario de Morena culpó a los diputados del PAN de alentar el proceso por sus negativas a la permanencia de Godoy, presuntamente por las investigaciones en contra de la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

Salido Magos declaró al periodista Ciro Gómez Leyva que se han tenido antecedentes de modificaciones del orden del día en el Congreso de la CDMX para votar dictámenes de forma imprevista, por lo que solicitó seguridad para el recinto legislativo de Donceles y la garantía de que los diputados ingresarán al Congreso a hacer su trabajo.

No te pierdas: Ernestina Godoy minimiza a opositores a su ratificación, asegura que son”una pequeña minoría”

“Nos parece muy raro y, no dudamos en decir que se pagaron espacios para hablar sobre este rumor que se estaba generando, y en un espacio muy estelar de una radio donde se decía si iba a ser o no la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, evidentemente no hay ninguna posibilidad que este tema podía incluirse por sorpresa como ella lo manifestó”.

—  Martha Ávila.

Asimismo, diputados de Morena acusaron a los panistas de promover las protestas en contra de Godoy que se suscitaron este 28 de noviembre en el Eje Central.

En contraste, los panistas señalan al diputado y presidente de la Comisión de Administración y Justicia del Congreso de la CDMX, Octavio Rivero, por no acelerar el dictamen, a pesar de que este debía ser elaborado tras la comparecencia de Godoy del 21 de noviembre.

También puedes ver: Cifras y polémicas de la gestión de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la CDMX

“Son ellos quienes han dilatado el proceso para la posible ratificación de la fiscal Godoy, son las y los diputados de Morena, y en concreto, el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Justicia, Octavio Rivero, quien no ha convocado ni circulado un dictamen, a pesar de que nos encontramos ya en falta por la omisión de atender los plazos que establecen el Reglamento y la Ley Orgánica del Congreso CDMX”.

—  Señaló el diputado del PAN, Aníbal Cañez Morales.

Cabe señalar que luego de la comparecencia de Godoy el pasado 21 de noviembre, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX debía sesionar de forma permanente hasta elaborar el dictamen que debe votarse en el pleno. No obstante, aún se deja en claro para cuándo quedará listo el dictamen.

Sigue leyendo: En medio de polémica por espionaje, entregan 20 mil firmas de apoyo a Ernestina Godoy

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos