Mundo

Óscar Nava ‘El Lobo’, un principal testigo en juicio contra García Luna, sale de prisión en EE.UU.

Quien fuera líder del Cártel del Milenio reconoció que entregó 10 millones de dólares al exsecretario de Seguridad Pública

"El Lobo" declaró ante autoridades estadounidenses que García Luna recibía dinero del crimen organizado.

Óscar Nava Valencia, “El Lobo”, uno de los principales testigos en el juicio contra Genaro García Luna, salió de prisión en Estados Unidos.

Quizá te pueda interesar: Genaro García Luna, el ex secretario acusado de aceptar sobornos del narco

El antiguo líder del Cártel del Milenio reconoció ante la justicia del vecino país del norte que entregó 10 millones de dólares al exsecretario de Seguridad Pública de México durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Valencia declaró al jurado en la Corte del Distrito Este en Brooklyn que Arturo Beltrán-Leyva y Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, le informaron que el dinero iba a García Luna y también mencionó que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, le dijo que el exfuncionario federal trabajaba con el Cártel de Sinaloa.

También puedes leer: Tratan de salpicar a AMLO en juicio de García Luna con pago de 7 mdd para campaña

Finalmente, trascendió que debido a un pacto con el Departamento de Justicia, Óscar Nava Valencia, “El Lobocontinuará a disposición de las autoridades estadounidenses para cooperar y por ello podría formar parte del programa de testigos protegidos, junto con su esposa e hijos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos