Noticias

Temperaturas gélidas por el Frente Frío 13 helarán a mexicanos en varios puntos del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ambiente frío a muy frío con posibles bancos de niebla en varios puntos del país hasta el próximo miércoles 6 de diciembre

El Frente Frío número 13 provocará lluvias puntuales torrenciales y bajas temperaturas, por lo que se espera ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en varios puntos del país hasta el 6 de diciembre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te puede interesar: Invierno de este año será más cálido y húmedo que el de 2022 por el ‘Súper El Niño’

El SMN informó que hasta el próximo miércoles el Frente Frio 13 se mantendrá estacionario sobre la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como en el sureste del país, aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

Por lo que provocará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco, además de lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada a este fenómeno meteorológico mantendrá ambiente fresco a templado durante la tarde en gran parte del territorio nacional, así como ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla hasta el próximo miércoles en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente de México.

Estará acompañado de canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera que traerán lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

¿En dónde habrá temperaturas gélidas?

Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango tendrán temperaturas gélidas de -10 a -5 grados, mientras que para Coahuila y Zacatecas se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados, y para San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz habrá bajas de 0 a 5 grados.

El Frente Frío 13 ocasionará ambiente fresco a frío y bancos de niebla en el Valle de México con cielo medio nublado a nublado, ambiente templado y lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX), así como intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México (Edomex).

Se esperan temperaturas mínimas de entre 11 y 13 grados en la CDMX con máximas de entre 20 y 22 grados; mientras que para el Edomex serán las mínimas serán de entre 8 y 10 grados y las máximas de entre 18 y 20 grados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos