Noticias

Diputados se saltan protocolo de sismo y salen corriendo del Congreso de la CDMX

Los funcionarios ignoraron al funcionario Gerardo Villanueva, quien les daba indicaciones y pedía mantener la calma mientras sonaba la Alerta Sísmica en la capital

Diputados se saltan protocolo de sismo y salen corriendo del Congreso de CDMX.

Diputados del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) se saltaron el protocolo de Protección Civil mientras sonaba la Alerta Sísmica por el sismo de magnitud 5.7 que sacudió la capital el jueves 7 de diciembre, pues fueron captados corriendo directo a la salida sin tomar en cuenta las indicaciones que les hacían desde la tribuna.

Te puede interesar: “Se tienen que ir, por favor, órale”: López Dóriga exige a compañeros salir de estudio por sismo

La Alerta Sísmica comenzó a sonar aproximadamente a las 14:00 horas durante la Sesión Ordinaria del Congreso de la CDMX, la cual hizo que los funcionarios se levantaran de sus lugares para salir corriendo de la dependencia mientras ignoraban al diputado Gerardo Villanueva Albarrán, quien les pedía mantener la calma.

¡Con calma, con calma!, ¡Todos con calma, por favor! Todos... hay un protocolo y hay personal que está capacitado para que se abandone el recinto... ¡Con calma, por favor!”, mencionaba el diputado Villanueva Albarrán a sus colegas, quienes ‘se hicieron de oídos sordos’ y en segundos desalojaron la sala.

El fragmento del video en vivo de la Sesión Ordinaria fue compartido en la red social X por el usuario @DiputadosOut, quien subió la publicación acompañada del texto “En el @Congreso_CdMex sí corren, sí gritan y sí empujan….”.

Minutos después, la cuenta oficial del Congreso de la CDMX informó que sí se habían activado los protocolos de protección Civil para el desalojo de los edificios de la dependencia, luego de que el sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puebla, activara la Alerta Sísmica en la capital.

“Se activaron los protocolos para el desalojo de los edificios del #CongresoCDMX al activarse la #AlarmaSísmica al registrarse un sismo de 5.7 al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla”, aseguro el Congreso de la CDMX, para después informar que se reanudaría la Sesión Ordinaria.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del movimiento telúrico registrado el jueves 7 de diciembre fue en Chiautla de Tapia, Puebla y ocurrió a las 14:03:40 horas, por lo que se activó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos