MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Bowman, que tendrá que leer un comunicado de disculpa, se declaró culpable de un delito menor tras ser imputado por la Fiscalía General del distrito de Columbia y tuvo que pagar una multa de 1.000 dólares por el incidente, que obligó a desalojar el edificio.
El congresista republicano George Santos, que fue expulsado de la Cámara la pasada semana tras ser acusado de fraude, propuso echar del cargo a Bowman, si bien la votación no se llegó a producir precisamente por su expulsión, según ha recogido la cadena NBC News.
Con esta votación, que se ha saldado con 214 votos a favor, Bowman se convierte en el sexto congresista censurado desde 2010. La última fue la demócrata Rashida Tlaib, de origen palestino, por sus críticas a los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.
Bowman aseguró en su momento que activó la alarma de incendios por accidente cuando intentaba abrir la puerta para pasar hacia la sala y emitir su voto. El Partido Republicano acusó a Bowman de querer retrasar la votación en el marco del inminente cierre del Gobierno.