Ciudad

Hasta tres capas de ropa recomiendan ante el intenso frío en la CDMX

Protección Civil alertó que algunas alcaldías de la CDMX tendrán temperaturas de entre 4 y 6 grados, por lo que instó a cuidar la salud de las personas vulnerables

Frío.

Bajas temperaturas de entre 4 y 6 grados congelarán a la CDMX en seis alcaldías, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones a la población para evitar afectaciones a la salud por el intenso frío.

Te interesa: ¿El frío te hace doler hasta los huesos? Descubre las causas y consejos para aliviarlo

El pronóstico de temperaturas señala que las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco serán las zonas más afectadas entre las 04:00 y las 08:00 horas de este viernes 08 de diciembre.

Ante esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), a través de su Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgos, llamó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar afectaciones a la salud en esta temporada de frío.

Enfatizó que la situación más grave será durante el amanecer en la Ciudad de México, mientras que al mediodía se registrarán temperaturas de entre 18 y 22 grados Celsius (°C).

Como parte de las recomendaciones indicó que se deben evitar cambios bruscos de temperatura; usar al menos tres capas de ropa —de preferencia de algodón o lana—; cubrir nariz y boca; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Revisa esto: Bajas temperaturas congelarán la CDMX del 6 al 15 de diciembre

También es de ayuda usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; no fumar en lugares cerrados ni cerca de menores de edad, adultos mayores o personas enfermas; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Específicamente en lo que respecta a las zonas altas, adelantó que se podrían presentar heladas y caída de aguanieve.

Por ello pidió evitar el tránsito sobre vías con visible hielo y manejar con extrema precaución, ya que la carpeta asfáltica se vuelve resbaladiza; utilizar calzado cerrado, para evitar congelación de pies; utilizar ropa térmica (cubrir especialmente pecho y espalda); además de utilizar impermeable o rompevientos.

En contraparte, exhortó a evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y, en caso de ser necesarios, colocarlos en lugares ventilados y apagarlos antes de salir o dormir para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

También recomendó resguardar del frío a los animales de compañía, de preferencia en lugares cerrados, no a la intemperie; limitar los baños al mínimo posible; y no cortar demasiado el pelo.

Además: Contaminación asfixia a la CDMX, 75% de los días registran mala calidad del aire

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos