Ciudad

Detienen a hombre que entró con arma blanca a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

El sujeto quedó a disposición de autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc

César "N" fue detectado a tiempo y posteriormente detenido en Plaza Empedradillo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Mediante un comunicado la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México informó que este viernes un hombre ingresó al lugar con un arma blanca.

Quizá te pueda interesar: Enfrentamiento entre grupo armado y civiles deja 11 muertos en Texcaltitlán, Edomex

Se trata de un sujeto identificado como César “N” de 44 años de edad, mismo que entró al recinto durante la celebración de la Eucaristía que celebraba en el Altar Mayor el sacerdote Ricardo Valenzuela Pérez, rector de la Catedral Metropolitana; hasta el momento se desconoce cuáles eran sus intenciones.

De acuerdo con el documento, el hombre fue detectado a tiempo, fue retirado de las instalaciones y detenido en Plaza Empedradillo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia en la alcaldía Cuauhtémoc.

“La Catedral Metropolitana agradece la pronta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional, de la SSC de la CDMX, de la Fiscalía de la CDMX, así como de los funcionarios del Gobierno Federal y Local que han estado al pendiente de este asunto desde el primer momento”.

También puedes leer: Hallan con vida a mujer policía de la CDMX en San Luis Potosí

Finalmente, las autoridades clericales hicieron un llamado a la feligresía para “elevar sus oraciones por la paz en nuestra ciudad y en nuestro país, a fin de que se detengan las acciones violentas en contra de los miembros de la Iglesia Católica y de la sociedad en general”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos