La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Omar “N” y Erik “N” recibieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, luego de su detención el pasado 7 de diciembre en los cateos que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, tras los que perdió la vida un elemento de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales.
De acuerdo con la FGJCDMX, un juez de control vinculó a proceso a Omar “N”, por su probable participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en dos casos, así como portación de arma de uso exclusivo del Ejército, y posesión de cartuchos registrados el 7 de diciembre durante el cateo realizado en un domicilio de la colonia Doctores, en seguimiento a denuncias por extorsión a comerciantes.
Te puede interesar: SSC confirma dos detenidos y dos muertos tras cateos a extorsionadores de la Doctores
Asimismo, por delitos mencionados y por posible delito contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, el juzgador determinó para el ahora imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. En este sentido, el juez declinó competencia a la autoridad federal en cuanto a la comisión de los delitos con un arma de uso exclusivo e las Fuerzas Armadas.
No te pierdas: Balacera en vivienda de la Doctores deja un policía muerto
En el caso de Erik “N”, detenido tras el cateo en un inmueble ubicado en la calle Puccini de la colonia Vallejo (en la alcaldía GAM), se le vinculó a proceso por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras transcurre la duplicidad del término constitucional solicitada por su defensa.