Economía

Cómo funcionarán los bancos este 12 de diciembre para que tomes previsiones por el cierre de sucursales

La banca digital y aplicaciones móviles ayudarán con la saturación del servicio y a los usuarios con ciertas necesidades financieras básicas

Citibanamex Cada 12 de diciembre, la Asociación de Bancos de México (ABM) celebra a los empleados del sector financiero. Foto: (Galo Cañas/Galo Cañas)

Como cada 12 de diciembre, los mexicanos tienen dentro de su calendario festejar el Día de la Virgen de Guadalupe, pero casualmente esta festividad coincide con el Día Nacional del Banquero, el cual no es considerado un día de asueto, así que la Asociación de Bancos de México (ABM) celebra a los empleados del sector financiero.

Te puede interesar: Llegan más de un millón de peregrinos a la Basílica previo a festejos de la Virgen de Guadalupe

De acuerdo a las disposiciones de los días hábiles de la Banca, publicadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las sucursales bancarias no abrirán el próximo martes 12 de diciembre. La cual se celebra como un día especial para los empleados bancarios, por ello te explicamos que servicios bancarios estarán disponibles esa fecha.

¿Qué sucursales bancarias abrirán el 12 de diciembre?

Debes tener en cuenta que el próximo martes 12 de diciembre los bancos no abrirán sus sucursales físicas, lo que afectará a ciertos servicios como depósitos, retiros y consultas en sucursales durante este día.

En un comunicado, la ABM informó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados permanecerán abiertos al público en sus horarios habituales. Además, de existir otras alternativas digitales que ayudarán con la saturación del servicio y a los usuarios con ciertas necesidades financieras básicas.

¿Cuáles son los servicios que estarán disponibles?

  • Banca digital y aplicaciones móviles
  • Consultas telefónicas
  • Cajeros automáticos
  • Depósitos y retiros en cajeros automáticos
  • Bancos que se ubiquen dentro de plazas comerciales

Recuerda siempre verificar la disposición de tu banco particular para ese día, ya que existen variaciones dependiendo la institución.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último