Noticias

Llegan más de un millón de peregrinos a la Basílica previo a festejos de la Virgen de Guadalupe

Los cierres viales se han realizado alrededor de la Basílica de Guadalupe para garantizar la seguridad de los peregrinos

Se espera una llegada masiva de guadalupanos. (Alcaldía GAM)

La Basílica de Guadalupe ha recibido un millón 181 mil 730 peregrinos durante este 2023, tan solo del 1 de noviembre al 9 de diciembre, de acuerdo con cifras que dio a conocer la alcaldía Gustavo A. Madero, a días de los festejos de la Virgen de Guadalupe, cuando más creyentes se dan cita en el Cerro del Tepeyac ubicado en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Jaime Maussan confesó que la Virgen le habló: “estaba enojada”

Pese a que en diciembre es cuando más gente se da cita en el templo guadalupano, durante el último mes se han convocado miles de personas para agradecer y demostrar su fe. Por tal motivo, las vialidades de los alrededores se han visto afectadas y se ha reforzado el despliegue de agentes viales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

#TuAlcaldíaGAM informa que del 1 de noviembre al 9 de diciembre, han arribado cerca de 1 millón 181 mil 730 peregrinos a la Basílica de Guadalupe”, colocó la alcaldía Gustavo A. Madero en su cuenta de X.

La demarcación capitalina agregó que más de 8 mil trabajadores de la GAM trabajan para garantizar la seguridad de los peregrinos durante los próximos días, aunque se espera que la mayor convocatoria se registre el 12 de diciembre, como cada año.

Por su parte la SSC y la alcaldía Gustavo A. Madero han coordinado cierres viales alrededor de la Basílica de Guadalupe en las siguientes avenidas:

  • Insurgentes Norte
  • Talismán
  • Cantera
  • Martín Carrera
  • F.C. Hidalgo

“Recuerda que con motivo del operativo basílica 2023, habrá cierres intermitentes en el perímetro de la Basílica de Guadalupe, esto para garantizar la movilidad peatonal de peregrinos, vecinas y vecinos”, precisó la alcaldía GAM.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos