Estados

Presuntos miembros de La Familia Michoacana atacan a militares en Malinalco, Edomex

En operativo se aseguró el vehículo presuntamente utilizado por los agresores, cartuchos útiles y equipo táctico

El ataque se da un día después del enfrentamiento entre miembros del mismo grupo delictivo y agricultores de Texcaltitlán.

Este sábado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó un incidente en el que civiles armados, presuntamente vinculados a La Familia Michoacana, atacaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante patrullajes en Malinalco, Estado de México.

Quizá te pueda interesar: Enfrentamiento entre La Familia Michoacana y civiles deja 14 muertos en Texcaltitlán, Edomex

En un comunicado, la dependencia estatal informó que como resultado de la agresión, un miembro del Ejército resultó herido y que se llevan a cabo patrullajes en el municipio tras el ataque directo, con el objetivo de disuadir actividades delictivas, en coordinación con la Sedena.

La agresión ocurrió durante un recorrido conjunto de policías estatales y militares, siendo blanco de disparos de armas de fuego. Como consecuencia, un integrante de la Sedena resultó herido, aunque ya recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Después del incidente, un operativo permitió asegurar el vehículo presuntamente utilizado por los agresores, donde se encontraron cartuchos útiles y equipo táctico. Todo esto será puesto a disposición del Ministerio Público para dar continuidad a las investigaciones.

También puedes leer: Supuesta hermana de sicario muerto lanza amenaza a pobladores de Texcaltitlán, Edomex

Finalmente, se destacó que las operaciones para pacificar la entidad son constantes y se reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de cuidar y salvaguardar a la población mexiquense tras lo ocurrido este viernes en Texcaltitlán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos