Noticias

Sismos y fenómenos naturales encabezan la lista de acontecimientos más buscados en Google durante 2023

Este año fue testigo de varios sucesos que tuvieron un impacto notable, pues los usuarios de internet se mostraron preocupados por los hechos

Google reveló la lista de las palabras más buscadas por los usuarios de internet en la plataforma durante 2023, en la que destacan algunos fenómenos naturales como sismos, volcanes, eclipses y otros acontecimientos climatológicos que sorprendieron México y al mundo.

Te puede interesar: Google Drive ofrece recuperación de archivos tras un error que los borraba automáticamente

Dentro de la categoría de ‘los acontecimientos más buscados’ en Google durante el año, destacaron Sismo Fuerte, Meteorito, Popocatépetl, Eclipse Solar, Tormenta Tropical Beatriz, Huracán Otis y Huracán Hilary.

El año 2023 fue testigo de varios eventos sísmicos significativos en varias partes del mundo que tuvieron un impacto notable en las comunidades afectadas, como los terremotos de magnitud 7.6 y 7.7 que dejaron miles de muertos en Turquía.

Otro de los acontecimientos más importantes fue el Eclipse Solar de octubre, un evento astronómico destacado que capturó la atención del mundo, pues se caracterizó por la alineación precisa de la Luna, la Tierra y el Sol, al crear un espectáculo único en el cielo.

Varios meteoritos y lluvias de meteoritos sorprendieron a las personas diversos países como México, en donde el volcán Popocatépetl tenía preocupados a los habitantes de varios estados y la Ciudad de México (CDMX) con su constante actividad y emisión de ceniza.

En nuestro país, durante el mes de julio, experimentamos el impacto de la tormenta tropical Beatriz, un fenómeno meteorológico que dejó a su paso importantes consecuencias afectando las regiones costeras.

El huracán Hilary mantuvo en alerta a las autoridades mexicanas tras formarse en el Océano Pacífico, mientras que el huracán Otis destruyó todo a su paso en las costas de Acapulco, Guerrero, dejando cientos de damnificados y fuertes daños materiales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos