Noticias

Fallece madre de “El Chapo” Guzmán por causas naturales

La mujer de 94 años habría enfermado de Covid al asistir a una misa y la enfermedad le dejó varias secuelas.

Muerte de María Consuelo Loera, madre de El Chapo Guzmán

Durante este 10 de diciembre trascendió la muerte de María Consuelo Loera Pérez, mamá del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

De acuerdo con medios de Sinaloa, la mujer de 94 años estaba internada en una clínica privada de Culiacán, en donde era atenida por varios padecimientos médicos.

Esto te interesa: Gestionará AMLO trámite para que mamá de ‘El Chapo’ visite a su hijo en EU

El Sol de Sinaloa informó que la muerte ocurrió pasadas las 2 de la tarde, en la entidad que ha sido cuna de varios líderes del tráfico de drogas.

Loera Pérez pasó su vida entre la sierra de Badiraguato, en la comunidad de La Tuna, en donde nació su hijo que se convirtió en líder del Cártel de Sinaloa, así como en la capital del estado para estar cerca de sus hijas y nietos.

La mujer cobró relevancia porque acudió en 2020 a un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se acercó hasta su camioneta para saludarla y decirle que había recibido su carta, en la que solicitan asistencia para poder ver a su hijo que se encontraba sometido a proceso judicial en Estados Unidos.

Pese al historial criminal de “El Chapo”, su madre pasaba sus días apegada a su religión cristiana, además de que confió algunas entrevistas.

El 30 de marzo de 2020, López Obrador afirmó que gestionaría el trámite para que Loera Pérez pudiera visitar a su hijo: “Voy a hacer el trámite, desde luego, esto depende de la embajada de Estados Unidos, yo creo que por razones humanitarias se le debería de permitir ir, desde luego, con cuidados sanitarios, médicos; lo haría por cualquier ser humano”, manifestó.

Revisa esto: Así fue el polémico encuentro de AMLO con la mamá de ‘El Chapo’ Guzmán

Sobre el saludo que le dio, dijo que la mujer no era responsable de las actividades de su hijo y no le negaría el saludo a ningún adulto mayor ni la dejaría con la mano extendida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos