Ciudad

Nuevo microsismo con epicentro en la Magdalena Contreras sorprende en CDMX

Cuatro microsismos han tomado por sorpresa a los habitantes de la Ciudad de México este 12 de cieimbre

Sismo-CDMX.

En plenos festejos de la Virgen de Guadalupe, se registraron cuatro microsismos en la Ciudad de México (CDMX) este martes 12 de diciembre, que según los primeros reportes se sintieron con mayor intensidad en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán; el más reciente tuvo epicentro en la Magdalena Contreras.

Puedes ver: Así se vivieron los sismos de 2017 y 2021 en CDMX, el septiembre que marcó a todos

Las alertas no se activaron, pero el reporte de SkyAlert confirmó que ocurrieron cuatro movimientos telúricos, todos ellos de baja intensidad, los primeros tres entre las 11:06 y las 11:09, y el último ocurrió a las 14:23 de este 12 de diciembre.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el microsismo que sorprendió por la tarde del martes a los capitalinos tuvo epicentro al noreste de la Magdaleta Contretas, con una magnitud de 2.1.

En cuanto a los otros dos microsismos, el Cenapred refirió inicialmente que la magnitud fue de 2.3 con epicentro en inmediaciones de Avenida Revolución, cerca de Mixcoac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Sismo-CDMX.

Protección Civil de la Ciudad de México precisó que los sismos fueron de magnitud 2.8, el segundo —el de mayor intensidad— llegó a 3.0 y el tercero fue de 2.4.

Sismo.

Habitantes y trabajadores de las alcaldías en las que se sintieron los microsismos por momentos pensaban que se trataba del paso de vehículos pesados, pero luego se confirmó que se trató de movimientos telúricos.

El sismo de este martes ocurre menos de una semana después del registrado el jueves 7 de diciembre con epicentro en el estado de Puebla, en las inmediaciones con Morelos.

Sismo-CDMX.

Te interesa: Sismo de 5.7 de este jueves se originó en la misma región que el de 2017

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos