MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La iniciativa impulsada por f2o Sports Corporation, empresa global fundada en el corazón de Silicon Valley (Estados Unidos) y que ofrece a los aficionados a ser copropietarios de un club, ha sido "bien recibida" por clubes de fútbol de la Liga EA Sports como el Granada CF, y CF Fuenlabrada, Talavera CF y CE Sabadell, de Primera Federación.
El pasado agosto los fundadores de f2o Sports, Andrés Fleischer y Stefano Angeli, viajaron a España para visitar dichos clubes de fútbol, donde su visión sobre la propiedad de los aficionados y la digitalización del deporte a escala global fue "bien recibida", según apuntó a Europa Press Wolfgang Muller, CEO y confundador también de la compañía.
Para Muller, los equipos deportivos necesitan recursos para mejorar sus finanzas e incrementar su potencial y, con una estrategia global de descentralizar la propiedad y permitir a los aficionados de todo el mundo a tener la posibilidad de comprar participaciones, les ayudan "a crecer exponencialmente".
"Hay muy pocos lugares en el mundo que mezclen la cultura con el amor por el deporte como lo hace España. El actual modelo de propiedad deportiva no ha cambiado durante siglos, sabemos que ahora es el momento del cambio. Vamos a hacer que algunas personas de la industria se sientan incómodas, pero los cambios monumentales siempre lo hacen", añadió en su visita a la sede central en Madrid de Europa Press el CEO de f2o Sports.
A juicio de Muller, los aficionados elevan la valoración de sus clubes favoritos "sin recibir nada a cambio" y consideró que se ha de "cambiar" este desequilibrio.
En este sentido, f2o Sports anunció el inicio de su campaña de 'crowdfunding, bajo su filial Fan to Owner LLC, para que los hinchas puedan convertirse "por menos de 100 dólares" en copropietarios de un equipo de fútbol en España.
En una primera etapa invitó a los aficionados de todo el mundo a unirse a una lista de espera para ser los primeros en conocer la fecha de lanzamiento de su campaña de financiación colectiva. Actualmente, la compañía global que surgió en los campos deportivos de la Universidad de Stanford anuncia la segunda etapa: un levantamiento de capital bajo el Reglamento Crowdfunding (Reg CF) que permitirá a los hinchas de todo el mundo la oportunidad de invertir y recibir beneficios por la inscripción anticipada en un equipo de fútbol en España.
"Queremos asegurarnos de que los hinchas tenga voz en las decisiones y acceso a los contenidos que antes estaban reservados solo para unos pocos. Todo esto, mientras monetizan las unidades que compran a través de nuestro Reg CF", subrayó Muller.
La tercera etapa de esta iniciativa "disruptiva" consistirá en implementar los procesos de "digitalización", "globalización" y "descentralización" de los clubes. "f2o Sports se está preparando para cambiar el modelo obsoleto de propiedad deportiva profesional al convertir a los aficionados del deporte de todo el mundo en verdaderos dueños del juego", celebró su CEO.
Esta iniciativa tiene carácter global porque alcanza a los clubes de todo tipo de deportes en todo el mundo y, por el momento, se ha hecho pública en 9 países, entre ellos España. Inicialmente, los responsables de f2o Sports se han centrado en el fútbol, pero ambicionan llegar a franquicias de otras disciplinas como el baloncesto o el cricket.