Estados

Detienen a Francisco Omar por homicidio de cinco estudiantes de medicina en Celaya

El sujeto fue capturado por elementos de la FGE tras una orden de aprehensión en su contra tras determinar que participó en el homicidio de los jóvenes

Cae uno de los asesinos de los cinco estudiantes de medicina en Celaya, Guanajuato
Cae uno de los asesinos de los cinco estudiantes de medicina en Celaya, Guanajuato Imágenes de X: @FGEGUANAJUATO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que el jueves lograron la captura de uno de los autores materiales del multihomicidio de Jesús, Pablo, Pedro, José y Brayan, cinco estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México en Celaya, ocurrido al inicio del mes de diciembre.

Te puede interesar: Asesinato de estudiantes en Guanajuato fue porque compraban droga: AMLO

La mañana del jueves 21 de diciembre, la FGE de Guanajuato compartió el video de la captura del presunto asesino de los cinco estudiantes de la Universidad Latina de México en Celaya ocurrido en la colonia Primera Fracción de Crespo el pasado 3 de diciembre.

LA #FISCALÍAGUANAJUATO IDENTIFICÓ Y CAPTURÓ A UNO DE LOS AUTORES MATERIALES DEL MULTIHOMICIDIO DE LOS CINCO ESTUDIANTES DE MEDICINA EN CELAYA”, informó la dependencia en su cuenta de X junto al video en donde se puede ver que los elementos llevan al arrestado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se logró la captura de este delincuente mediante una orden de aprehensión en su contra, tras asegurar que participó en el asesinato de los jóvenes y además se le vinculó con otros hechos delictivos.

“La #FiscalíaGuanajuato logró detener con orden de aprehensión al presunto autor material de los asesinatos de cinco jóvenes, registrado el 03 de diciembre 2023, en la Colonia Primera Fracción de Crespo #Celaya. Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos, entre los cuales está el multihomicidio de los estudiantes” aseguró la FGE.

El presunto responsable fue identificado como Francisco Omar “N”, apodado “Verdus”, quien fue aprehendido luego de seguir sus movimientos mediante trabajo inteligencia y análisis de información en campo y gabinete, que reveló su ubicación.

“En las próximas horas el inculpado será llevado ante un Juez, para que un Agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último