Noticias

¿Cuál es el castigo por hacer bromas a servicios de emergencia por Día de los Inocentes?

La Cruz Roja Mexicana externó que los servicios de emergencia no juegan con la vida de las personas y alguien puede necesitarlos en cualquier momento

¿Cuál es el castigo por hacer bromas a servicios de emergencia por Día de los Inocentes?

Como cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, razón por la cual se realizan todo tipo de bromas, desde las más pesadas hasta las piadosas.

Te puede interesar: Fake news, un 28 de diciembre que dura los 365 días del año

Es por ello que la Cruz Roja Mexicana pide a la ciudadania no realizar llamadas de bromas sobre la salud y vida a las líneas de emergencia solo por seguir dicha festividad.

A través de sus redes sociales, la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado para evitar utilizar el número de emergencia 911 y hacer bromas.

“Recuerda que el número 911 es solo para emergencias, evita realizar bromas en este Día de los Inocentes. Alguien puede necesitar de nuestra ayuda”.

—  Cruz Roja Mexicana.

Te recomendamos leer: Cruz Roja aplicará refuerzo de vacuna contra Covid-19 a un bajo costo

También la institución externó que los servicios de emergencia no juegan con la vida de las personas y alguien puede necesitarlos en cualquier momento, “no hagas bromas a los servicios de emergencia. Nosotros no jugamos con la vida de las personas”.

¿Te pueden multar por hacer llamadas de bromas al 911?

Para los amantes de las bromas telefónicas a los servicios de emergencia existen ciertas castigos estipulados en los Artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, dicha sanción recaerá sobre el titular o poseedor de la línea telefónica desde la que se realizó la llamada.

Esta ley establece que una llamada telefónica a los servicios de emergencias con fines de diversión son una infracción tipo D, es decir, que no habrá una multa económica como tal, pero si un arresto de 20 a 36 horas. De igual manera serán sancionados con 10 a 18 horas de trabajo comunitario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos