Estados

Se incendia el Hotel Emporio de Acapulco a un mes de la reapertura tras Otis

Circularon imágenes del inmueble situado sobre la Costera Miguel Alemán mientras emanaba humo desde la parte alta

El Hotel Emporio de Acapulco, Guerrero, que reanudó actividades hace unas semanas tras la devastación por el huracán Otis, sufrió este miércoles un incendio en la parte alta.

Puedes ver: Acapulco se enfila a la recuperación después de huracán Otis

Los cuerpos de emergencia se movilizaron hacia el inmueble ubicado en la Costera Miguel Alemán, muy cerca de la glorieta de la Diana, aunque su labor se dificulta porque el siniestro se registró en los últimos pisos.

Hotel Emporio, en Acapulco, Guerrero.  El incendio se registró la tarde de este 3 de enero.
Hotel Emporio, en Acapulco, Guerrero. El incendio se registró la tarde de este 3 de enero. (Redes Sociales)

Algunos de los hoteles de Acapulco apenas reanudaron actividades en diciembre pasado tras los graves daños causados por el huracán Otis que golpeó el puerto el 25 de octubre con categoría 5.

Este emblemático hotel fue uno de los primeros en dar servicio tras el cese de actividades por el meteoro y ahora sufre daños en la parte alta.

Las imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de la afectación en los últimos cinco pisos del edificio con vista a la bahía de Acapulco, con densas columnas de humo.

Los huéspedes que se encontraban en el hotel, así como el personal, fueron evacuados de inmediato y hasta el momento Protección Civil reporta que no hay heridos por este incidente.

Te interesa: Hoteles cobran casi 34 mil pesos por pasar Año Nuevo en Acapulco

Según la primera información dada a conocer, la habitación se encontraba desocupada, por lo que nadie corrió peligro.

Esto ocurre en el cierre del periodo vacacional de diciembre, que tradicionalmente atrae a una gran cantidad de vacacionistas a Acapulco; sin embargo, este año la ocupación fue más baja debido a que son pocos los hoteles que ya operan en su totalidad tras los daños del huracán Otis.

Luego del impacto de Otis, los hoteles se quedaron sin ventanas, puertas y todo el mobiliario resultó dañado, pero los empresarios del Puerto se movilizaron para habilitar habitaciones a fin de brindar servicio en la temporada vacacional decembrina, en la que tradicionalmente se reúnen miles de personas para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Además: Comparten imágenes de cómo quedó el hotel donde se grabó “El Chavo del 8″ tras el huracán Otis

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último