Estados

Suspenden clases debido a temperaturas de hasta -15 grados en 11 municipios de Sonora

La Secretaría de Educación y Cultura del Estado informó que esta medida se aplicará para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación de escuelas públicas y particulares de nivel básico

Salón de clases genérica Archivo

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Estado informó que se suspenden las clases el martes 9 de enero debido a las temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en 11 municipios de Sonora provocadas por la llegada del Frente Frío 25 al país.

Te puede interesar: Frente frío 25 originará un nuevo descenso de temperatura en el país

¿Qué municipios no tienen clases hoy en Sonora?

Tras una evaluación y monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas que prevalecen en la entidad, se determinó mantener la suspensión de clases hoy en los siguientes municipios por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC):

  • Nogales, Cananea, Agua Prieta, Nacozari, Naco, Santa Cruz, Bacadéhuachi, Huachinera, Nácori Chico, Bacerác y Yécora.

A través de un comunicado, la secretaría informó que esta medida se aplicará para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación de escuelas públicas y particulares de nivel básico hasta nuevo aviso.

Modifican horario de clases en Sonora

Mientras que en el resto de los municipios sonorenses las clases se llevarán a cabo con una modificación en el horario el resto de la semana.

Anteriormente, la CEPC notificó que se recorrerá una hora la entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en todas las escuelas públicas y particulares de nivel básico de los 72 municipios de Sonora.

Temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en Sonora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó ambiente matutino y nocturno de muy frío a gélido con heladas con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en Sonora, ocasionados por la masa de aire polar asociada al próximo sistema frontal.

El Frente Frío 25 ingresará a Sonora el próximo jueves 11 de enero con rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras, propiciando ambiente gélido con heladas y bajas temperaturas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último