El frente frío 27 provocará temperaturas de menos 10 a menos 5 grados y heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También se esperan temperaturas de menos 5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
También puedes leer: Pese a repunte de Covid-19, autoridades sanitarias guardan silencio
Mientras que en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca, la temperatura oscilará entre los cero y cinco grados. Además de posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Sin embargo, en varios puntos del país habrá altas temperaturas, de hasta 40 grados, como es el caso de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; habrá de 30 a 35 grados en Morelos y el suroeste de Puebla.
La noche del lunes iniciará evento de Norte de fuerte a intenso, el que provocará rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en el litoral de Tamaulipas.
Así como, rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
El frente frío 27, en conjunto con un canal de baja presión en el Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará chubascos en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz; lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.