El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía del país “está bien” y que la mayoría de la población está satisfecha con el progreso logrado durante los cinco años de su gobierno.
Quizá te pueda interesar: AMLO pretende destruir una institución que protege los DD. HH: Adrián Alcalá
En la “mañanera” de este 2 de febrero, el mandatario destacó que todos los sectores, incluido el empresario Carlos Slim, han experimentado beneficios económicos, que se ha reducido la pobreza y se ha beneficiado a sectores de clase media.
“Está bien la economía, el país está progresando, la mayoría del pueblo está muy contento, o sea, se ha logrado reducir la pobreza, pero también han sacado beneficios sectores medios las clases medias”.
En cuanto a los empresarios, el presidente señaló que, pese a las críticas de sus opositores, la fortuna de Carlos Slim ha aumentado significativamente. Mencionó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló un crecimiento del número de pequeñas y medianas empresas, subrayando que el éxito financiero de los empresarios, incluidos los banqueros, ha sido evidente.
También puedes leer: ¿De qué trata el último libro de AMLO que presumió en la conferencia Mañanera?
“Y en cuanto a más arriba, imagínense, mis adversarios dicen que yo propicié que se enriqueciera más Slim, se les olvida que `dinero llama dinero´ porque pasó de 30, 40, 50 mil millones de dólares a 100 mil millones de dólares y la verdad a los empresarios les ha ido bien, a los banqueros”.